No hay nada como acompañar unas buenas pizzas artesanas en Alcobendas con una copa de vino o una cerveza bien fresquita. Dos bebidas que, tomadas con moderación, resultan muy saludables y maridan a la perfección con uno de los platos italianos por excelencia, la pizza. Pero ¿qué vino o cerveza combina mejor con la pizza que has elegido?

¿Has pedido varias pizzas artesanas en Alcobendas y no sabes qué vino acompaña mejor con cada una de ellas? Con unas simples nociones te convertirás en un experto en maridaje. Para empezar, recuerda que con las pizzas de sabores suaves quedan muy bien los vinos jóvenes, los rosados y los blancos. Sin embargo, las pizzas de sabores fuertes quedan mejor con los vinos con cuerpo.

En cuanto a las pizzas de carne, quedan muy bien con tintos jóvenes y afrutados. Si el sabor de la pizza es más intenso porque lleva pepperoni o jamón serrano, por ejemplo, puedes acompañarla de un vino de crianza. Y en cuanto a las pizzas vegetales, quedan muy bien con el vino blanco, el espumoso e incluso alguno dulce.

Respecto a las cervezas, hay una sencilla regla de maridaje que siempre queda muy bien: escoge una rubia para las pizzas más ligeras a base de tomate y mozarella y para las pizzas fuertes con ingredientes como el queso de cabra o la carne una cerveza negra.

No obstante, la elección de la bebida es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos. Déjate guiar por tu intuición y atrévete a probar nuevos maridajes.

En Pizzería Las Tres B tenemos deliciosas pizzas hechas con una exquisita masa fina casera y cocidas en el horno de piedra. Entre nuestras especialidades, la pizza solomillo y la caprichosa. Y no dejes de probar nuestras calzones, nuestras pastas y hamburguesas, simplemente irresistibles.