La comodidad y rapidez de elegir el servicio de pizza para llevar en Alcobendas, seguro que ha hecho que optes por esa opción en más de una ocasión. Si tienes amigos a cenar, si vas a ver una película en familia o simplemente porque te apetezca deleitarte con una sabrosa pizza casera, sin lugar a dudas, acertarás con este suculento plato que a todo el mundo gusta.

Para que conozcas el origen de las pizzas, a continuación detallamos curiosidades de su historia. De esta manera, siempre que pidas una pizza para llevar en Alcobendas podrás recordar cuál es su procedencia y cómo ha ido evolucionando hasta encontrar, a día de hoy, una gran variedad de sabores para todos los gustos.

La pizza nació de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles (Italia) en el siglo XVII. Raffaele Espósito, un famoso pizzero de Nápoles de esa época, se encargó de elaborar en junio de 1889, unas pizzas para los reyes italianos, Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya.

Estaban de viaje en Nápoles y se les antojó probar ese alimento tan conocido que consumía la gente humilde de la zona. Así que solicitaron que les llevaran unas pizzas a su residencia real. Raffaele horneó y envió a los reyes tres pizzas con diferentes sabores. Una de ellas, que estaba fabricada con tomate, queso mozzarella y albahaca, fue la que más le gustó a la reina y Raffaele decidió llamarla "Pizza Margarita".

A partir de ese momento, todos querían probar la pizza favorita de la reina y se convirtió en el símbolo gastronómico de todo el país. A día de hoy, la pizza ha conquistado al mundo entero.

Como grandes conocedores de este producto, en Pizzería Las Tres B elaboramos pizzas artesanas y te animamos a probar las diferentes especialidades que hay en el mercado.